Páginas

Mug rug = "Posatazas"?

'
Hace unos cuantos días ya, intentaba explicar a Javier B. (que trabaja como representante de una empresa textil), qué era y para qué sirve una "mug rug". No sé si le quedó muy clara la idea y como a mí me gustan mucho, pensé en hacer este post explicando un poquito el concepto y poniendo aquí algunas de mis favoritas que guardo con la esperanza de, cuando pueda hacer una algún día, me sirvan de inspiración.

Al parecer y aunque es una idea asociada al té, es un concepto más conocido en USA que en Inglaterra. Y aunque puede ser de otros materiales como crochet o fieltro, originalmente es un mini quilt (unión de dos telas con un relleno mullido entre ellas) cuya función sería la de una especie de gran posavasos. Usualmente tiene forma rectangular, con unas medidas aproximadas de unos 15 x 20 cm. La razón de este tamaño y forma es que está pensado para que se puedan poner sobre ella además de la taza (mug) del té o café, unas galletitas o cakes para acompañar.



Fotos: 1, 2, 3 y 4

Aunque están concebidas con ese fin, obviamente a estas alfombritas se les puede dar la utilidad que se quiera; usándolas en una mesa de desayuno para poner los botes de mermelada, como pequeño salvamantel para un aperitivo, adornando y protegiendo la mesa o el mueble donde ponemos las llaves cuando llegamos a casa, o en algún rincón de la cocina o cualquier otra estancia colgadas de la pared.

Normalmente se hacen con retales y su vistosidad dependerá de la habilidad al combinar color, forma y diseño con los pequeños trozos de telas. Pueden ser diseños simples o algo más complicados dependiendo de la destreza o pericia de la costurera o quilter.

Estas son algunas de mis favoritas:




















Bueno, bueno, mejor lo dejo aquí porque si pongo todas las que tengo... ¡pero es que me encantan!



Le voy a dedicar este post con todo mi cariño a Carmela, la abuela de Armonía y Marina, una excelente costurera a la que sé que le van a gustar estas alfombritas y puede que hasta se anime a hacer alguna. Además, ahora que ya sabe "navegar" la invito a que recorra todos los links que hay debajo de las fotos y descubra un montón de ideas bonitas hechas por mujeres creativas e inquietas como ella.


'

9 comentarios:

armonia dijo...

Qué bonitas, I! No sabía que eso existía. Me encanta me encanta!

♥ Isabela ♥ dijo...

¡Gracias tesoro!:D

Pues yo tengo un montón de patrones de dibujitos saladísimos para hacerlas y si tu abu se anima… (porque sabiendo que te han gustado tanto yo te haría un par de ellas encantada…, pero será mejor que YO no te prometa nada, ¡ejem! :P)

Regina Melo-Jocknevich dijo...

Boa noite querida Isabela. Voce como sempre achando criacoes lindas.

Quero desejar a voce, e a sua familia, um Feliz Ano Novo, repleto de momentos inesqueciveis, saude, alegrias, criatividade.

Um grande abraco Isabela.

Vem da Terra dijo...

Isabela, vim desejar um feliz 2013, que este ano traga a realização de lindos sonhos.
Estou encantada com esses belíssimos trabalhos. Beijo!
Marilsa

sibel pala dijo...

muhteşem görünüyorlar çok güzeller

Marion dijo...

Nossa, Isabela, que linda coletânea! Eu acho mug rugs algo muito estiloso, fofo... Mas esses são os mais lindos que já vi. Estou em meu iPhone, mas quando estiver no computador voltarei para guardar as ideias no pinterest!!! Abs. E obrigada por nos mostrar!

Rosangela dijo...

Oi, Isabela

Primeiramente um 2013 maravilhoso para vc e sua familia.

Essas peças são lindas vou salvar para mostrar a minha mãe, a que tem passarinho é muito lindo.

Obrigada compartilhar.

bjs

IsaMaria dijo...

Lindos individuais. Já me inspiraram. Tenho tantos pedacinhos de tecidos que vou aplicar um trabalho destes. Beijos. Isabel

agullainquieta dijo...

Hola!
Para un intercambio de regalitos navideños con mis amigas, pensé en hacerles un mug rug. No tenia ni idea de las medidas más adecuadas así que me puse a buscar en la red. Encontré tu blog por casualidad. En él he encontrado las medidas aconsejadas y alguna idea para el motivo.
Me gustará seguirte a partir de ahora.
Un abrazo
Amèlia
agullainquieta.blogspot.com.es