Páginas

Salley Mavor

'
Hace unos días alguien a quien, todavía, no conozco personalmente, tuvo el precioso detalle de dejarme en un comentario el link que me llevaría al maravilloso mundo en miniatura de Salley Mavor. La intuición de que me gustaría no ha podido ser mas acertada: estoy absolutamente enamorada y admirada del trabajo de esta mujer.

Salley Mavor, es una ilustradora muy especial que recrea escenas utilizando fieltro teñido a mano, lanas, hilos de muchísimos colores y objetos que dan relieve a sus creaciones como el cartón, alambres y trozos de ramas o madera que, con meticulosidad y miles de puntadas, va ensamblando, uniendo e integrando hasta recrear una maravillosa obra de arte.

Salley ha ilustrado muchos cuentos para niños y cada proyecto, dependiendo del número de escenas, le puede llevar hasta dos años acabarlo.



 


  







Por último esta pieza, "Self Portrait: A Personal History of Fashion" que hizo como autoretrato de si misma, desde la fecha de su nacimiento hasta los 52 años, llevando cada una de las muñecas la ropa que según la familia, las fotos o su imaginación pudo haber llevado a esas edades.

Hay "personajes" invitados según el año, como su marido en el que corresponde al día de su boda, o sus hijos, en los años en que nacieron. Y el detalle más increíble: ¡el encanecimiento progresivo del pelo en las cabecitas de las muñecas!






Termino con dos fotos de Salley, una reciente en el taller de su casa y otra de jovencita con una de sus primeras muñecas que me ha encantado; en su mirada ya se adivina la pasión y el disfrute que le proporcionaba, ya entonces, su arte. 






Su Web/blog: Wee Folk Studio -  Tienda Etsy


Muchas gracias por el link Susana, como puedes ver ¡¡me ha encantado!!

.


11 comentarios:

Marion dijo...

Querida... Incrível como descobres coisas tão lindas - e as compartilhas! Esse trabalho é simplesmente fantástico! O autoretrato, então - liiiiiiindo! Gostei demais! Obrigada, querida, por nos apreentar artistas tão especiais!!!!!
Ah, só pra contar: a Kerstin tornou-se princesa da corte... Beijinhos, Marion

Anónimo dijo...

Isabela...gracias y de nada! Su mirada parece emitir luz, verdad? Cuánta dedicación y amor por el detalle y trabajo bien hecho!
un abrazo y un beso
S.

Perdida en Tiffanys dijo...

Preciosos, vaya arte. Me ha encantado, gracias por enseñarnos cosas tan especiales.

mollymell dijo...

Bom dia Isabela.

Hummm, weird!?!?! I thought I had left a comment here the other day, maybe not... I was at work and maybe I had to stop in the middle...
Anyway, I want to say that the work of Sally Mavor is so beautiful, so unique. Her way to tell stories with her needlework is so gracious, and lovely.

Perdida en Tiffanys dijo...

Hola Isabela!! Te he dado el premio Liebster Blog, porque eres uno de mis blogs favoritos, porque creo que tienes una sensibilidad especial y porque siempre me has animado mucho. Muchas gracias!!!

El premio tiene 'deberes' (opcionales, por supuesto), por si te animas!!

http://perdidaentiffanys.blogspot.com.es/2012/11/repartiendo-menciones.html

♥ Isabela ♥ dijo...

Hola Marion, Azucena, Eva y Regina, gracias por vuestros mensajitos. He tardado un poco en hacer login y entrar en el blog pero ya estoy por aquí de nuevo.

Querida Eva, muchas gracias por tus bonitas palabras (¡son el mejor premio! :D) Paso ya mismo a verte.

Rosangela Simeão dijo...

Oi, Isabela

Que trabalho maravilhoso dessa artesã, uma obra de arte....fiquei encantada.


Imagina ter uma peça dessas em casa, deixa o ambiente lindo! parabéns


bjs *.*

Unknown dijo...

Quanto tempo não venho aqui..Isabela, TA LINDO SEU BLOG!! Qto post bompara nos animar!!
bjs

graciela dijo...

Hoy vi tu blog, por medio e Pinterest, es hermoso ver cosas tan hermosas, que me llevaron a mi infancia, Dios la bendiga, un gran abrazo

Anónimo dijo...

Soy Ruby estoy maravilla viendo estás obras de arte q me encanta cuánto quisiera q fuera mi profesora y tener más conocimientos muchas gracias por compartir sus bellos trabajos y poder tener más ideas de ellos soy de Colombia le estoy agradecida muchas bendiciones 🙏🙏🙏🙏🙏🌹🙏🌹🌹🙏🌹🌹🙏🙏🙏🌹

Anónimo dijo...

Qué herrrrrrrrrmoso trabajo, me gustaría aprender a hacerlo🙏🙌👏 Felicidades